Decir “yo” es la manifestación primera de lo humano dentro
de la evolución biológica, ésta es la relevancia que da Ernst
Tugendhat a la estructura predicativa del lenguaje humano.
Esta estructura implica una serie de características
antropológicas, como el decir “yo”, la racionalidad, la
responsabilidad, el deseo de reparar injusticias, la necesidad
de reconocimiento y de un sentimiento del valor propio. Estas
características muestran que el decir “yo” orienta a los
hablantes ineludiblemente a lo moralmente bueno. La
paradoja que Tugendhat acentúa aquí es que la
incompatibilidad de lo moralmente bueno con una plena
realización de sí mismo conduce a que en el lugar egocéntrico
mismo en el que se dice “yo” se abra un espacio para relativizar ese yo, es decir, para la práctica de dar un paso atrás y evaluar así las propias intenciones.
Esta posibilidad de dar un paso atrás o de retirarse de sí mismo tiene muchas variantes dignas de interés en la religión y la mística. De ahí que Ernst Tugendhat explora esta
actitud particularmente en las antiguas tradiciones de la India y la China, donde se encuentran las raíces de la.
[PDF y ePub] Egocentricidad y mística (beg) (Bibliot. Economica Gedisa) Descargar (libros) en pdf
Egocentricidad y mística (beg) (Bibliot. Economica Gedisa) pdf Ernst Tugendhat
Descargar Egocentricidad y mística (beg) (Bibliot. Economica Gedisa) En Pdf
Libros Egocentricidad y mística (beg) (Bibliot. Economica Gedisa) PDF Descargar Gratis
Tuesday, September 25, 2018
Egocentricidad y mística (beg) (Bibliot. Economica Gedisa) .pdf descargar Ernst Tugendhat
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.